Crónica: Gavà 5-1 Figueres

El CF Gavà pasa de ronda en Copa Catalunya tras vencer de forma notoria a un Figueres que los primeros minutos metía el miedo en el cuerpo a los aficionados que se han acercado a ver el partido.

La primera parte empezó con dominio del equipo visitante que conseguía llegar al área con más facilidad. No iba a ser hasta el minuto 7’ cuando un balón largo a la espalda de la defensa lo aprovechaba Casanova para plantarse mano a mano ante Craviotto pero el portero del Gavà iba a evitar el primero. No iba a suceder lo mismo en el minuto 19’ donde una serie de rechaces iba a provocar que Revert metiera la puntera e hiciera el primero. Pero diez minutos iba a tardar David en poner un centro a la cabeza de Boris para que éste inaugurar el casillero azulgrana. También Boris iba a hacer el segundo, pero esta vez tras un centro de Joel en el minuto 42’.

No podía empezar mejor la segunda parte, y es que en el minuto 47’ un centro de David Jiménez entre los centrales y el portero lo aprovechaba Sascha para poner el tercero en el marcador. En el minuto 59’ otro centro de David, esta vez de saque de esquina, lo aprovechaba Sascha para, desde el suelo, poner el segundo en su casillero y el cuarto en el del Gavà. Un error defensivo del Figueres en el 63’ iba propiciar el quinto tras un robo de Sascha que Boris no perdonaba. Los siguientes minutos se iban a disputar sin ningún contratiempo.

 

Alineaciones:

CF Gavà: Craviotto, Joel (Fernando 65’), Héctor Camps (Alan 80’), Agustín, Cazorla (Niko Kata 65’), Plà, Reche (Cristian 65’), Peque (Mario Gómez 45’), David Jiménez, Boris (Sarmiento 65’), Sascha.

UE Figueres: Gallego, Quimo, Varese, Romero, Cunill (Albert Genís 79’), Venzal, Pedro (Ferrón 72’), Pitu (Torque 57’), Casanova (Bonaventura 57’), Revert (Moha 72’), Ritxi.